Caso de éxito de Firma Digital para la Aduana de Paraguay

Publicado en: 27 May, 2016

Con la tecnología de iSCert de ISA junto a PSLINE y eFirma se trabajó para poner en marcha el manifiesto de cargas electrónico con Firma Digital para la Aduana de Paraguay.

La primera Transmisión Electrónica del Manifiesto Aéreo fue la correspondiente al vuelo UX23 de Aire Europa, procedente de Madrid (España), cuyo arribo se efectuó a las 05:56 hora local.

La transmisión electrónica consistió en el envío anticipado del Manifiesto de Cargas antes del arribo de la aeronave, utilizando servicios web habilitados para el efecto y transmitidos directamente desde los propios sistemas informáticos de las Aerolíneas.

Gracias a esta tecnología, los procedimientos de registro y despacho se realizan exclusivamente en tiempo real, optimizando así los trámites aduaneros, lo que beneficia en menos costos operativos para los importadores, disminución de los plazos de estadía y una trazabilidad adecuada de la carga.

Con la Transmisión Electrónica del Manifiesto Aéreo (TEMA), la Dirección Nacional de Aduanas se posiciona una vez más entre las Aduanas Modernas del mundo en utilizar esta tecnología que incorpora la estructura de información estándar del IATA CARGO IMP en su versión XML, utilizado por las aerolíneas del mundo.

El manifiesto de cargas generado incorpora la Firma Digital, siendo así la primera institución pública paraguaya en incorporar esta tecnología en sus procedimientos aduaneros.

Todo esto fue posible gracias a la tecnología de iSCert.


Socios Estratégicos


Contáctenos

ISA - Soluciones en Software.
España 2028 c/Brasilia. 2do Piso. Asunción, Paraguay.
Teléfono/Fax: +595 21 3280171
E-mail:
contacto@isaportal.com.py

© 2019 - ISA - Todos los derechos reservados