Facturación Electrónica, un hito muy importante para la transformación Digital en Paraguay

Publicado en: 26 November, 2018

Paraguay celebra la emisión de las primeras facturas electrónicas virtuales (e -kuatiá) con validez jurídica del país.

El viernes pasado, la Subsecretaría del Estado de Tributación (SET), aprobó que se emitieran, por primera vez en la historia del Paraguay, las primeras facturas electrónicas por parte de las 14 empresas privadas que forman parte del plan piloto del Sistema Integrado de Facturación Electrónica (SIFEN). La celebración tuvo lugar en el Hotel Guaraní, donde se presentaron a las empresas participantes del proyecto.

Durante el evento, se destacaron las ventajas que proporcionará al país la incorporación de la herramienta, ya que se contribuye con la formalización de la economía, fortaleciendo la imagen del país.

Este hecho marca un antes y un después en la historia que, sin dudas, define una nueva manera de proceder implicando desafíos y cambios significativos en el funcionamiento de las empresas. Por tal motivo, además de estar correctamente informado, se debe estar preparado para incorporar masivamente el uso de las tecnologías de información en la actividad económica empresarial.

La solución de Factura Electrónica MiFACTURA de ISA ha sido  seleccionada por varias empresas participantes del piloto, colocando a ISA en protagonista de la puesta en marcha del SIFEN.


Socios Estratégicos


Contáctenos

ISA - Soluciones en Software.
España 2028 c/Brasilia. 2do Piso. Asunción, Paraguay.
Teléfono/Fax: +595 21 3280171
E-mail:
contacto@isaportal.com.py

© 2019 - ISA - Todos los derechos reservados