Mejorando la información vital de los ciudadanos de Paraguay: Gracias al nuevo sistema del Registro Único de personas

Publicado en: 08 December, 2019

A través del consorcio ganador de la licitación del Registro de Estado Civil, ISA Paraguay implantó el sistema RUP (Registro Único de Personas).

 

Asunción Paraguay, 08 diciembre de 2019. Cada vez más la transformación digital está creciendo al punto de dejar al papel en un segundo plano. La incorporación de la tecnología en actividades cotidianas permite: la transparencia de los datos, su seguridad, velocidad, registro, se podría decir que la digitalización es la nueva democracia del momento.

¿Qué es el RUP?       

Es una de las plataformas tecnológicas más modernas para el manejo de identidad de las personas. Este mecanismo permite registrar: actas de nacimiento, matrimonio y defunción, en una base de datos central, utilizando la firma digital y generando historia electrónica de los ciudadanos paraguayos.

¿Como se hace la inscripción de un hijo a través de este nuevo sistema?

En primer lugar, debe haber un Oficial de Registro que proceda a la inscripción del niño a través del registro en el SIREC (Servicio Informático de Registro del Estado Civil). En segundo lugar, se contrastan los documentos que le brindan los padres al Oficial, con la información que ya está incluida en la base de datos como, por ejemplo, CI, datos de los padres, etc. Una vez corroborados todos los datos se hace la inscripción. Esta es totalmente segura ya que al ser una inscripción en una base de datos y con la firma digital de la institución queda disponible al instante para su análisis.

En conclusión, la incorporación de dicha tecnología no solo permite el registro en línea de los hechos vitales de los ciudadamos, sino que también faculta que exista una base de análisis estadístico que sirva para poder planificar las políticas estatales y, a su vez, conocer mejor a la población y sus particularidades.


Socios Estratégicos


Contáctenos

ISA - Soluciones en Software.
España 2028 c/Brasilia. 2do Piso. Asunción, Paraguay.
Teléfono/Fax: +595 21 3280171
E-mail:
contacto@isaportal.com.py

© 2019 - ISA - Todos los derechos reservados