7 cosas que tenés que saber antes de pasarte a factura electrónica
A partir de abril, muchas empresas deberán comenzar a implementar la factura electrónica. Como especialistas en el tema te queremos ayudar en el proceso.

Para pasarte a factura electrónica, estos son los principales puntos que debes tener en cuenta::
- Una vez que llegues a la fecha de obligatoriedad tenés que empezar con el 100% de los documentos tributarios electrónicos. Si te adherís a la voluntariedad antes de la fecha, podés empezar progresivamente. Nuestros asesores te podrán explicar el proceso en este chat
- La obligatoriedad incluye los 5 tipos de documentos tributarios, factura, nota de crédito, nota de débito, autofactura y nota de remisión.
- Para entrar a la obligatoriedad tenés que solicitar tu timbrado electrónico a la SET mediante un correo a facturacionelectronica@set.gov.py o haciendo la solicitud Marangatú.
- Ya no es necesario presentar las pruebas de homologación como se hacía en el voluntariado controlado.
- Una vez que sos Facturador Electrónico no tenés que renovar el timbrado porque no tiene vencimiento.
- Con la factura electrónica podés mandar tus documentos tributarios por correo, publicar en un portal web, copiarlos electrónicamente y/o entregar una representación gráfica impresa
- Mediante la facturación electrónica se aplica automáticamente la RG90 que va a permitir preliquidaciones de impuestos. Todos los DTE que emitís y recibís aparecen en la RG90 24hs después de su aprobación por la SET
No esperes a que sea obligatorio. Comienza hoy para ahorrar tiempo y recursos. Tenemos una solución que se ajusta a las normativas vigentes y es compatible con los sistemas que ya tenés.
Si tenés dudas, chateá con un especialista en nuestro whatsapp