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7 cosas que tenés que saber antes de pasarte a factura electrónica

A partir de abril, muchas empresas deberán comenzar a implementar la factura electrónica. Como especialistas en el tema te queremos ayudar en el proceso.

7 cosas que tenés que saber antes de pasarte a factura electrónica

Para pasarte a factura electrónica, estos son los principales puntos que debes tener en cuenta::

  1. Una vez que llegues a la fecha de obligatoriedad tenés que empezar con el 100% de los documentos tributarios electrónicos. Si te adherís a la voluntariedad antes de la fecha, podés empezar progresivamente. Nuestros asesores te podrán explicar el proceso en este chat
  2.  La obligatoriedad incluye los 5 tipos de documentos tributarios, factura, nota de crédito, nota de débito, autofactura y nota de remisión.
  3. Para entrar a la obligatoriedad tenés que solicitar tu timbrado electrónico a la SET mediante un correo a facturacionelectronica@set.gov.py o haciendo la solicitud Marangatú.
  4. Ya no es necesario presentar las pruebas de homologación como se hacía en el voluntariado controlado.
  5. Una vez que sos Facturador Electrónico no tenés que renovar el timbrado porque no tiene vencimiento.
  6. Con la factura electrónica podés mandar tus documentos tributarios por correo, publicar en un portal web, copiarlos electrónicamente y/o entregar una representación gráfica impresa
  7. Mediante la facturación electrónica se aplica automáticamente la RG90 que va a permitir preliquidaciones de impuestos. Todos los DTE que emitís y recibís aparecen en la RG90 24hs después de su aprobación por la SET

No esperes a que sea obligatorio. Comienza hoy para ahorrar tiempo y recursos. Tenemos una solución que se ajusta a las normativas vigentes y es compatible con los sistemas que ya tenés.

 Si tenés dudas, chateá con un especialista en nuestro whatsapp